¡El Colmo! Ahora nos quieren quitar las aguas de nuestros ríos
El gobierno central busca llevarse hasta las aguas de los ríos amazónicos, al menos así lo indica el proyecto de ley que propone el desvío del cause de los ríos Marañón y Huallaga hacia la costa para regar las tierras de cultivo de esa zona.
Con el argumento, ya característico, del presidente Alan García Pérez, de que las aguas tienen que ser distribuidas proporcionalmente en el país, se quiere reencausar estos dos importantes ríos de cuyas aguas alimenta al gran Amazonas.
Lo preocupante es que pese a que el gobierno regional de Loreto fue consultado en su momento sobre este proyecto, no se ha manifestado ni para bien ni para mal.
En tanto, dirigentes ya han dejado sentir su preocupación y han lanzado la alerta para que estemos atentos a este nueva agresión a los pueblos de la amazonia.
El profesor Gildler Torres, secretario general del Sute-Loreto y ex presidente del Frente Patriótico, advirtió que a fines del año pasado denunció sobre este hecho, pero que lamentablemente no tuvo eco, pero que no es tarde para que se tomen acuerdos sobre el tema.
Mientras Manuel coronado, secretario general de la CGTP y Construcción Civil, llamó a todas las fuerzas vivas de Loreto a cerrar filas en defensa de nuestros recursos y exhortó al presidente del Gorel ha manifestarse sobre este cuestionable proyecto. (LVS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y TÚ QUE OPINAS?